de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Martes, 2 de Noviembre de 2021

Mechi Margalot anunció su retiro del hockey tras 28 años de carrera

La ex Leona puso fin a su extensa y gloriosa trayectoria como jugadora profesional y lo dio a conocer en sus redes sociales.

Martes, 2 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/11/2021


Si bien desde hace unos años Mercedes Margalot es una de las caras de Sportscenter en la cadena de ESPN, su actividad profesional no se entrometió ni entorpeció su pasión por el hockey y la sostuvo por un largo tiempo en el que complementó ambas situaciones en el club donde todo empezó.

La pandemia, como a muchos grandes deportistas, los obligaron a dar a un paso al costado pero "Mechi" se convenció de que tenía que continuar y luchar para irse de la manera soñada. Por eso, este fin de semana, decidió poner punto final a 28 años de carrera y dentro de una cancha.

"Luego de 28 años llegó el día. Porque siempre supe que la Pandemia no iba a interceder con mi memoria. Tenía que recordar mi último partido. Y así fue, el corazón pudo más que la razón, y con un cuerpo que claramente no acompañó a mis ganas, a mi amor y a mi cabeza, me despedí. Pero a mí manera. En silencio y en el lugar donde todo empezó tantos años atrás", expresó en redes.


Con un compilado de fotos en Saint Catherine"s, decidió tomar esta decisión. "Gracias a quienes me acompañaron en este proceso. Me entregué en cuerpo y alma, porque no concibo la vida de otra manera", cerró y así fue como vivio en el Hockey, siendo una de las grandes Leonas de la historia.

Para tomar un poco de la dimensión de la carrera de "Mechi", tuvo pasos por el hockey de Países Bajos y en la Selección se vio lo mejor de ella. Durante sus años con la albiceleste, logró estar en la cima de todos los triunfos nacionales y solamente le restó ser campeona olímpica, a pesar de llevarse tres medallas a su casa.

En los Juegos Olímpicos, Margaloo fue plata en Sídney 2000 y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. También fue campeona del mundo en Perth 2002, ganó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos (1999, 2003 y 2007) y por último en 2001 y 2008 ganó el Champions Trophy. Leyenda absoluta.