de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Hockey Jueves, 27 de Enero de 2022

Las Leonas golearon a Canadá y clasificaron al Mundial 2022

Con goles de Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés (2), Las Leonas ganaron 3-0 en la semifinal de la Copa Panamericana y avanzaron al Mundial España-Países Bajos.

Jueves, 27 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

27/1/2022


La Selección Argentina de Hockey femenino sobre césped, Las Leonas, consiguió la clasificación al Mundial de España-Países Bajos, que se disputará desde julio de este año, tras golear a su par de Canadá por 3-0 en una de las semifinales de la Copa Panamericana, torneo que se está desarrollando en Santiago de Chile.

Los goles del equipo dirigido por dirigido por Fernando Ferrara fueron convertidos por Jimena Cedrés, en dos oportunidades, y Agustina Gorzelany. Con este resultado, se metieron en la final y lograron el pasaje a la máxima competencia de 2022 que se celebrará en conjuntamente en Terrasa y Ámsterdam entre el 1 y el 17 de julio de 2022.

Las Leonas definirán la Copa Panamericana el próximo sábado 29 de enero ante el ganador de la otra semifinal que estarán disputado Estados Unidos y Chile. Cabe destacar que dicho certamen brindará tres plazas para el Mundial.

Una vez conseguido el boleto a España-Países bajos, Fernando Ferrara, el DT que reemplazó al Chapa Retegui, consideró: "Estoy conforme por el resultado, la clasificación al Mundial, por terminar en cero y por jugar el partido con control y dominio absoluto".

A lo que luego agregó: "Canadá planteó el partido en defenderse en un noventa por ciento. Creo que si hubiésemos estado más finos en los córners y en las situaciones de área el resultado podría ser más amplio".

El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.