de
00:00 hs

Hockey Jueves, 12 de Mayo de 2022

Delfina Merino hizo su descargo tras quedar desafectada de Las Leonas

El cuerpo técnico de la selección femenina de hockey sobre césped decidió no convocar a una de las capitanas de Las Leonas de cara al próximo Mundial.

Jueves, 12 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/5/2022


Una de las capitanas del seleccionado femenino de hockey sobre césped no fue convocada para disputar el próximo Mundial. Se trata de Delfina Merino, quien por decisión del cuerpo técnico de Las Leonas quedó desafectada del equipo. En ese sentido, la jugadora hizo su descargo en redes sociales.

De esa manera, Merino escribió en su cuenta de Instagram "Hace una semana el entrenador me comunicó la noticia que ningún jugador quiere recibir: No te vamos a tomar en cuenta para el Mundial por motivos deportivos. Desde ese entonces son días difíciles para mí. Días de mucha reflexión. Me da bronca y tristeza, pero a la vez estoy tranquila conmigo misma".



El entrenador de Las Leonas es Fernando Ferrara, quien decidió no contar con la presencia de una de las jugadoras con más experiencia del equipo. De esa manera, Merino explico "cada DT elige a sus jugadores y no asumo que por mis años de selección deberían regalarme nada, simplemente creo que merecía la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo".

A su vez, la jugadora remarcó "me duele y no entiendo que siendo una de las capitanas, y teniendo diálogo constante con el cuerpo técnico, ninguno me haya advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo". Al mismo tiempo aseguró que "nunca nadie" le dio un indicio de esta situación. Incluso, Merino subrayó que "al día de hoy desconozco lo que provocaba ese descontento deportivo".

Ahora, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se encuentra en Europa disputando los partidos que corresponden a la Pro League. A su vez, el Mundial será a principios de julio en España y Países Bajos. De esa manera, Las Leonas lograron la clasificación tras consagrarse campeonas en el Torneo Panamericano que se disputó en enero pasado.

Fuente: Filo