de
00:00 hs

Hockey Sabado, 16 de Julio de 2022

Las Leonas le ganaron a Alemania por penales y son finalistas del Mundial de hockey

Argentina igualó 2-2 con Alemania y los ganó en los penales australianos. Países Bajos, que venció 1-0 a Australia, será el rival en la definición de este domingo.

Sabado, 16 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/7/2022


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 4-2 en los penales australianos a Alemania y consiguió el pase a la final del Mundial, donde se enfrentará a Países Bajos.

El partido había finalizado empatado en dos goles por bando durante el tiempo reglamentario.

Alemania pegó primero con un gol temprano de Hanna Granitzki, apenas transcurrido un minuto de juego, por la vía del córner corto.

Argentina pudo conseguir el empate a los 15 minutos con gol de Agustina Gorzelany, que sumó su séptimo tanto en el torneo. Cuando faltaban apenas 2 minutos para el cierre del primer tiempo Agustina Albertarrio puso en ventaja a las dirigidas por Fernando Ferrara, luego de una jugada generada por el extremo derecho por Sofía Toccalino que sorprendió a la defensa teutona.

Pero en el último segundo del tercer cuarto Charlotte Stapenhorst emparejó el tanteador en 2 goles por bando.

Las Leonas presionaron y buscaron el triunfo hasta el final, y tuvieron un córner corto a 30 segundos del cierre, que no pudieron capitalizar.

El encuentro se cerró 2-2 y hubo que ir a los penales australianos, donde Succi volvió a destacarse para que Argentina se impusiera por 4-2.

Las Leonas venían de ganarle por los cuartos de final a Inglaterra por 1-0, con gol de Victoria Granatto y una destacada actuación de Succi.

Las argentinas ganaron con comodidad su grupo mundialista con goleadas sobre Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

Países Bajos, por su parte, buscará su noveno título mundial mañana, el tercero en forma consecutiva. Las neerlandesas ganaron invictas en su zona con triunfos sobre Irlanda (5-1), Alemania (3-1) y Chile (3-1). Después vencieron a Bélgica (2-1) en cuartos de final y hoy a Australia (1-0) en semifinales.

En el historial contra Argentina, el conjunto "naranja" manda con 26 victorias, 15 derrotas y seis empates.