de
00:00 hs

Hockey Lunes, 7 de Noviembre de 2022

Argentina se consagró campeón mundial Sub 19 de hockey sobre patines en San Juan

El elenco nacional venció a Italia por 4 a 1 en la final y conquistó su tercer título en juveniles.

Lunes, 7 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

8/11/2022


La Selección Argentina masculina de hockey sobre patines Sub 19 se consagró campeona del Mundial que se disputó en San Juan, luego de vencer por 4 a 1 a Italia en la final.

En el marco de la tercera edición de los World Skate Games, que este año se desarrollan en nuestro país, el elenco nacional conquistó el título por tercera vez, luego de consagrarse en Cali 1999 y Malargüe 2005.

En la gran definición, que se disputó en el estadio Aldo Cantoni, Giuliano Giuliani abrió la cuenta para el seleccionado argentino. Tras la igualdad parcial del conjunto italiano, en el segundo tiempo, Joaquín Olmos marcó por duplicado y Lucas Bridge selló la victoria que le dio el título al equipo nacional.



"Desde que me puse los patines, siempre soñé con ser campeón del mundo en cualquier categoría. Pero hacerlo en San Juan con toda esta gente es increíble", manifestó el arquero Juan Manuel Carrión en diálogo con El Diario de Cuyo.

Por su parte, Giuliani destacó el trabajo que hizo el equipo durante todo el torneo. "Siento que hicimos un gran torneo desde el primer momento. Fuimos justos campeones. Estoy muy contento porque este grupo se lo merecía por el trabajo que se hizo durante la preparación y el Mundial", aseguró.

Fuente: Filo