de
00:00 hs

Hockey Miercoles, 9 de Noviembre de 2022

Las Leonas cayeron ante Alemania y perdieron el invicto en la Pro League

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó frente a Alemania por 3 a 0 en la tanda de penales en Mendoza.

Miercoles, 9 de Noviembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/11/2022


En el marco de la Pro League, Las Leonas cayeron por 3 a 0 en la tanda de penales ante Alemania y de esta manera perdieron el invicto. Se trataba de la tercera fecha del torneo, en el que empataron 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Ahora, el próximo jueves deberán enfrentarse ante Bélgica.

Las Leonas venían con el resultado ideal tras imponerse en la primera fecha ante las germanas por 4 a 2 y luego ante las belgas por 1 a 0. Sin embargo, el conjunto argentino no pudo repetir el mismo resultado contra las alemanas y cayó en los penales.

El equipo argentino comenzó perdiendo, pero durante el primer cuarto dominó el juego y hasta tuvo un córner corto que no pudo capitalizar. El 1 a 0 por parte de las europeas llegó de la mano de la delantera Charlotte Stapenhorst.

En el segundo cuarto, la arquera Noelle Rother se convirtió en figura e impidió el empate de Las Leonas. Luego, en la tercera parte los equipos se mostraron muy parejos, pero en la última Julieta Jankunas se vistió de heroína para dar vuelta el resultado con dos goles, aunque Pia Maertens igualó el encuentro.

Finalmente, Argentina erró sus tres penales y Alemania aprovechó los suyos para sumar dos puntos, mientras que las dirigidas por Fernando Ferrera se llevaron uno solo. Ahora, deberán enfrentar a Bélgica y tratar de conseguir un resultado favorable para mantener la posición en la tabla.