de
00:00 hs

Hockey Mundial de India Lunes, 23 de Enero de 2023

Los Leones perdieron por penales y quedaron eliminados

La Selección Argentina igualó 5-5 con Corea del Sur y perdió en la definición por penales australianos, quedando así eliminado del Mundial de India.

Lunes, 23 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/1/2023


Los Leones perdieron ante Corea del Sur y quedaron eliminados en precuartos del final del Mundial de India: tras el 5-5 en tiempo regular, cayeron 3-2 en penales australianos. Ahora jugarán con Chile para definir la posición final en el torneo.

La medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya quedó lejos en el tiempo. La Selección Argentina de hockey masculino sigue en proceso de reconstrucción y ahora dio un nuevo paso en falso.

Es que el equipo de Mario Ronconi estuvo siempre arriba en el marcador y hasta logró alcanzar una ventaja de dos goles, pero sobre el final el seleccionado asiático llegó al empate y fue más eficaz en los penales australianos (definición mano a mano con pelota en movimiento).

Maico Casella y dobletes de Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre convirtieron los tantos de los Leones, que cerró su participación con un triunfo y dos empates en fase de grupos, y esta derrota.

"Siento una desilusión muy grande. No conseguimos lo que queríamos. El hockey es un deporte de área y si defendés mal en la propia, perdés", aseguró Ronconi. "Nos faltó manejar más la pelota y jugar mejor los momentos importantes del partido", analizó el DT tras la eliminación.

"Este es un equipo joven, la mayoría de los jugadores debutaba en el mundial y significa un aprendizaje muy grande", destacó Ronconi. Y cerró: "La experiencia consiste en saber manejar las emociones y en este tipo de situaciones las emociones juegan para todos".

Argentina ahora deberá definir la posición final que tendrá en el Mundial de India, por lo que el próximo jueves, desde las 8, enfrentará a Chile en la ciudad de Rourkela. Por su parte, Corea del Sur se medirá con Países Bajos en cuartos de final.