de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 6 de Enero de 2021

El Intendente de Malargüe pedirá la Emergencia Agropecuaria y Ganadera

Mediante un proyecto de ordenanza que enviará al Honorable Concejo Deliberante, Ojeda solicitará declarar la emergencia, para poder asistir a los productores locales.

Miercoles, 6 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/1/2021

Luego de las contingencias climáticas que se desarrollaron en estos últimos días, sumado a la gran problemática de los productores en este último tiempo, el Intendente municipal solicitará -mediante un proyecto de ordenanza que elevará al HCD- la declaración de emergencia agropecuaria y ganadera, con la finalidad de poder gestionar herramientas como financiamiento y subsidios para beneficiar a los afectados.

Con respecto a lo acontecido producto a la grandes tormentas que se desataron en los últimos días, el Intendente manifestó que se ha estado trabajando arduamente en distintas zonas del departamento para la apertura de caminos, que se vieron anegados producto de la gran cantidad de agua que ha caído, en colaboración con los organismos correspondientes. 

También se refirió a lo ocurrido en el sector del barrio Virgen de los Vientos, donde los vecinos sufrieron las consecuencias de la inundación que se produjo por la crecida de los arroyos debido a la gran cantidad de lluvia y granizo que cayó. En este lugar, el Municipio auxilió a las familias del barrio, algunas de las cuales debieron ser evacuadas y a otras se las asistió con alimentos, ropa, colchones y demás.