de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Lunes, 26 de Agosto de 2019

Estudiantes de Ranquil Norte participarán del Operativo Aprender

Los chicos se prepararon junto a sus docentes y eligieron participar de este gran operativo de evaluación que se realiza a nivel nacional.

Lunes, 26 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/08/2019

Los estudiantes de quinto año de la Escuela albergue Nº 4-200 de Ranquil Norte, Malargüe, se organizaron junto a los docentes para participar del Operativo nacional Aprender 2019 que se desarrollará el 3 de septiembre y está destinado a evaluar a todos los estudiantes de quinto año de escuelas secundarias estatales y privadas.

Si bien en la comunidad educativa durante esa semana no tiene días de clases, de acuerdo al régimen de asistencia en escuelas albergues, la comunidad se organizó para poder participar y ser parte de este gran operativo de evaluación que permite observar las fortalezas y debilidades y así observar los avances que tienen los estudiantes en lengua y matemática.

Ezequiel Sánchez, director de la escuela 4-200  dijo que los estudiantes pidieron participar y por esta razón la comunidad educativa se organizó para que el 3 de septiembre estén las condiciones dadas para realizar la evaluación.

“Es un acto de valor de nuestros estudiantes querer participar, ya que en el 2016 fueron parte y no obtuvieron buenos resultados. Por esta razón queremos acompañarlos en esta nueva experiencia del 2019”, dijo Sánchez.