de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Elecciones 2019 Martes, 27 de Agosto de 2019

Tras las elecciones Municipales del domingo, cuántas veces más debemos volver a las urnas

El domingo se eligen los cargos municipales, pero en este año electoral aún resta regresar al menos dos veces más a votar.

Martes, 27 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/08/2019


Luego de pasar por las tres instancias de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a cargos municipales, provinciales y nacionales, los sanrafaelinos volvemos este domingo a las urnas ahora ya para comenzar a definir quiénes tendrán la responsabilidad de conducir el Departamento, la Provincia y el País por los próximos cuatro años.

En ese contexto el domingo 1 de septiembre, con documento en mano debemos regresar a las escuelas para votar entre las tres opciones que quedaron tras el filtro de las PASO, Emir Félix (Elegí), Abel Freidemberg (Cambia Mendoza) y Mario Casteller (Partido Demócrata), al próximo intendente de los sanrafaelinos y sus respectivos candidatos a concejales.

Pero esto no termina aquí, ya que el 29 de septiembre próximo tendremos que volver a las urnas en la instancia de elecciones generales de cargos provinciales, donde se definirá la conducción de nuestra Provincia.

Llegando al final del cronograma electoral, casi un mes después de las elecciones provinciales, el 27 de octubre una vez más tendremos que acudir a las urnas para elegir al presidente de la Nación y legisladores nacionales.

No obstante en caso que no haya triunfo en primera vuelta de quien obtenga más votos, tendrá que dirimir el balotaje con quien terminó segundo, en esa caso habrá que concurrir nuevamente a votar el 24 de noviembre.