de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 29 de Agosto de 2019

Avanza la construcción de Pata Mora, el parque industrial más austral de Mendoza

Funcionarios de Energía y Minería se reunieron con miembros de Ordenamiento Territorial, Ministerio del Interior, Ministerio de Producción, el INTI y miembros de la Municipalidad de Malargüe para analizar el plan de desarrollo que potenciará a la región.

Jueves, 29 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/08/2019

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, junto a miembros de su equipo, mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno para repasar la prefactibilidad de la construcción de Pata Mora, el parque industrial más austral de la provincia.

En el encuentro participaron la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, la Municipalidad de Malargüe, los ministerios nacionales de Producción y del Interior y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“El objetivo es tener una planificación muy cuidada, de calidad, que permita avanzar con pasos firmes en el armado del proyecto y posterior financiación y construcción”, aseguró Guiñazú.

“Participan todos los actores para que el desarrollo sea armónico y sustentable, y que a su vez sea un centro para el crecimiento de la actividad hidrocarburífera, minera y energética del Sur mendocino”, agregó.

Qué es Pata Mora

Pata Mora será un polo para los consumos y servicios de empresas petroleras y mineras en Malargüe, una de las zonas con mayor crecimiento en materia energética y que alberga Vaca Muerta, con un potencial de crudo pesado para los próximos 50 años.

La Ley 1447/75 declaró el terreno de 3.500 hectáreas de utilidad pública y se procedió a la expropiación y ordenamiento de la zona. El próximo paso será realizar la expropiación y tomar posesión del terreno.

Tanto los expropiados como los vecinos de localidades aledañas se verán beneficiados con el parque, que reactivará una región olvidada durante años y permitirá, además de realizar explotaciones energéticas, desarrollar el turismo.

A pesar de la falta de infraestructura que sufrió durante años, el distrito de Pata Mora es la puerta de entrada a Mendoza desde Patagonia y está emplazado en una de las regiones que más atraerá a inversores de todo el mundo.