de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargue Viernes, 26 de Junio de 2020

Los malargüinos y alvearenses también se manifestaron a favor de Portezuelo del Viento

Con un multitudinario ‘caravanazo‘, como ocurrió en otros puntos de la Provincia, el Sur le dijo ‘Sí a Portezuelo‘.

Viernes, 26 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/6/2020

Tal como estaba previsto, ayer por la tarde se desarrolló el "caravanazo" en defensa de la obra Portezuelo del Viento. En San Rafael la manifestación contó con una amplia convocatoria y en Alvear y Malargüe también dijeron "Sí a Portezuelo" con una multitudinaria caravana de vehículos.

Empresarios, comerciantes, docentes, ganaderos, productores agrícolas, petroleros, mineros, dirigentes de las cámaras de comercio, vecinos y autoridades políticas se dieron cita en cada uno de los puntos, particularmente en el departamento más austral, territorio donde estará emplazada la presa.

Los manifestantes iniciaron la marcha en la Ruta 40, pasaron por el Fortín Malargüe y el tradicional reloj para llegar a la plaza San Martín.

En tanto una histórica caravana conformada por 500 vehículos recorrió las calles de General Alvear en apoyo a la mega obra Portezuelo del Viento, una manifestación que se replicó en San Rafael y Malargüe, uniendo al sur mendocino. El intendente Walther Marcolini fue contundente al referirse a la defensa de Portezuelo.


 La marcha comenzó en Ruta 188, frente al Monumento al Agua, y transitó hasta la plaza Carlos María para volver nuevamente por avenida Alvear Oeste: "Cada vez que hay temas sensibles, la sociedad alvearense se expresa, con respeto y defendiendo los intereses colectivos. Portezuelo del Viento es la gran obra que tenemos que defender desde el punto de vista de la inversión, la generación de empleos y de energías renovables, pero también la posibilidad de que Mendoza cuente con un fondo permanente de la venta de energía y las regalías, para tener un recurso significativo para las generaciones actuales y las próximas" dijo Marcolini.


Cabe destacar que la provincia de Mendoza no frenó el proceso licitatorio y el próximo 3 de Julio se abrirán los sobres del llamado a licitación. "El Gobernador marcó el camino del diálogo y el consenso, pero con absoluta firmeza, no se modifica la postura de Mendoza, no se frena el proceso licitatorio, se sigue adelante y se busca que se respeten los derechos que la provincia tiene adquirido".