de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 2 de Setiembre de 2020

Thomas participó del lanzamiento del I Congreso Binacional de Educación y Sociedad

Este espacio educativo es organizado de manera conjunta entre el municipio de Malargüe y la comuna de Curicó (Chile). El eje central del Congreso es la educación socio emocional en tiempos de pandemia.

Miercoles, 2 de Setiembre de 2020
(1216288)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/9/2020

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este martes del lanzamiento del I Congreso Binacional de Educación y Sociedad organizado por la Municipalidad de Malargüe y por la Agencia de Desarrollo Educativo y el DAEM de la comuna de Curicó, Chile, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de setiembre.

Este Congreso se realizará de manera virtual y el eje estará centrado en la Educación socio emocional en tiempos de pandemia. Durante este martes fue presentado por el titular de la DGE, José Thomas; el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme; el concejal por Malargüe, Raimundo Canquil; las representantes del área de Educación del municipio mendocino, Verónica Bunster y Paulina Bustos. Además participaron del lanzamiento comunidades educativas de Malargüe y Curicó.

Los interesados pueden seguir el Congreso a través de www.congresobinacionaldeeducacion.com.ar donde pueden inscribirse y participar con aportes en formato de vídeo, póster o presentación animada que formarán parte de un banco de experiencias sobre trabajo docente en el área socioemocional.

El Instituto de Educación Superior 9-018 será la institución encargada de la tramitación para obtener el puntaje docente, el cual ya se encuentra en la DGE para su aprobación.

Los disertantes del Congreso serán: Lucas Malaisi (Argentina) - Rafael Bizquerra (España) - Roberto Rosler (Argentina) - Alejandra del Fabro (Argentina) - Pablo Natchigall (Argentina) - Carlos Sigvard (Argentina) - Rafael Guerrero (Chile) - Arnaldo Canales (Chile) - Gastón Nuñez Ulloa (Chile) - Denis Mora (Chile).