de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Sabado, 10 de Octubre de 2020

Acondicionan sitios de la ciudad para incluirlos en los circuitos turísticos

Por iniciativa del guardaparque Facundo Pacheco, quien cumple tareas como agente municipal en la Dirección de Promoción y Políticas Turística, se lleva adelante una campaña de limpieza en el casco histórico de la ciudad, específicamente en los Corrales de Rufino Ortega. 

Sabado, 10 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2020


Por iniciativa del guardaparque Facundo Pacheco, quien cumple tareas como agente municipal en la Dirección de Promoción y Políticas Turística, se lleva adelante una campaña de limpieza en el casco histórico de la ciudad, específicamente en los Corrales de Rufino Ortega, como parte de la temática de trabajo que están desarrollando a fin de prepararse para recibir al turismo pos pandemia y generar espacios recreativos para los malargüinos.

Este proyecto incluye reacondicionar sitios como el parque de las inmediaciones de la oficina de turismo -sito en la intersección de Ruta 40 y el Planchón- el cual quedó habilitado como una plazoleta. Actualmente se está trabajando en esta campaña de limpieza en los Corrales y un relevamiento in-situ de los atractivos del lugar, en una próxima etapa se instalarán bancos y luminarias al lugar, para garantizar la seguridad de los visitantes.

Para llevar adelante esta tarea, durante las últimos días los agentes municipales de la Dirección de Turismo junto a integrantes del área de patrimonio, personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, han desarrollado arreglos de alambrados, poda y mantenimiento de las inmediaciones de las oficinas ubicadas en este predio.

Facundo Pacheco, precursor de esta idea que fue tomada por direcciones municipales, especificó que “los Corrales de Rufino Ortega forman parte del proyecto de Senderismo, donde se incluyen lugares como el casco histórico de la ciudad y que busca aportar un circuito tanto para los malargüinos como para los turistas que puedan visitarnos luego de la pandemia” y agregó que a futuro se tiene planificado realizar intervenciones en plazas, plazoletas y espacios públicos que formen parte o unan los circuitos de la ciudad.

Desde el municipio se le solicita a la gente que visita estos lugares que colabore con la limpieza y el mantenimiento, ya que se ha comprobado que se arroja mucha basura diariamente, principalmente plásticos y vidrios. Además se pide que no se realicen actos de vandalismo en este y en otros sitios turísticos de la ciudad.