de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Miercoles, 18 de Noviembre de 2020

Esta tarde inicia en Malargüe el Ideatón 2020

La apertura tendrá lugar a las 16. y los interesados pueden seguirla desde la página de la fundación YPF.

Miercoles, 18 de Noviembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/11/2020


Hace unos días, desde la Agencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Malargüe, se dio a conocer la convocatoria para formar parte de esta propuesta que realiza la fundación YPF y que se denomina Ideatón 2020. Este proyecto busca este año que los ciudadanos malargüinos, que se inscribieron, aporten ideas de solución sobre el espacio público, sustentable y seguro del departamento.

Cuarenta y dos (42) habitantes de Malargüe se vieron interesados en este proyecto y decidieron anotarse para participar del Ideatón 2020. Para cumplir con el protocolo sanitario, la organización conformó ocho grupos de trabajo para que piensen en una propuesta que se pueda implementar en la ciudad malargüina.

Hoy, 18 de noviembre, a las 16, se realizará la apertura de este evento con la participación de Constanza Segura, secretaria general de la Municipalidad de Malargüe y personal de la organización quienes tendrán la oportunidad de comentar de qué se trata el Ideatón y explicar cuál es el objetivo que tienen con este proyecto.

María José Zaffaroni, miembro de la Fundación YPF, dialogó con la prensa municipal para comentar los detalles y recordó que el 9 de diciembre revelarán al equipo ganador. Asimismo aclaró que los grupos trabajarán con tutores.

“En este contexto de pandemia, hoy por hoy, los espacios se han revalorizado y es un lugar donde nos podemos encontrar de una manera segura y poco a poco se va viendo su valor en distintas ciudades”, contó Zaffaroni y consideró que tuvieron una buena convocatoria, con perfiles muy interesantes y variados pero sobre todo resaltó las ganas de trabajar que tienen los malargüinos.

Finalmente invitó a la comunidad a participar de la apertura que será transmitida a través de Youtube y los interesados pueden ingresar a la página de Ideatón Fundación YPF y hacer clic en el botón para seguir el vivo.