de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Sabado, 30 de Enero de 2021

Rutas cortadas a Valle Hermoso y a Paso Pehuenche

Sabado, 30 de Enero de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/1/2021


El camino desde Valle de Las Leñas hasta laguna de Valle hermoso se encuentra intransitable para todo tipo de vehículo.

“Desde ayer estamos recomendando a la gente que no venga, de todas maneras, anoche llegaron tres personas que ahora están aquí en perfecto estado, pero no se pueden volver. Ya se han podido comunicar con sus familiares y está todo bien. Llueve como nunca antes ví. A partir de los 3.000 metros los cerros se observan con un manto blanco, producto de la nieve que precipitó en las últimas horas”, dijo a Fernando Tau, uno de los socios que tiene a cargo la concesión de laguna Valle Hermoso.

Añadió que “hay zonas del camino arcillosas que lo hacen inestable al tránsito, pero es un suelo que una vez que deje de llover inmediatamente absorbe la humedad y en unas pocas horas se podrá habilitar la circulación de vehículos. La postal que tenemos en este momento es magnífica, pero no queremos que la gente corra riesgos, por eso le pedimos que respete la recomendación de no viajar”.

Valle hermoso es uno de los sitios que más turistas ha recibido esta temporada, en virtud de su paisaje, la posibilidad de disfrutar del aire libre y respetar el distanciamiento social.

Por otra parte, la Agencia municipal de comunicación informó que el tramo de la ruta nacional 145 entre Las Loicas y el limite internacional está intransitable por acumulación de nieve y condiciones meteorológicas adversas. De ello se desprende que el acceso a las termas de Cajón grande está suspendido por el momento.

El tramo Bardas Blancas – Las Loicas, según el mismo parte, se encuentra transitable con precaución.

Las restantes rutas, tanto nacionales como provinciales de Malargüe, están transitables con suma precaución. Se recomienda, antes de realizar un viaje, contactarse con autoridades de fuerzas de seguridad para conocer el estado de los caminos.

Las condiciones de inestabilidad del tiempo se prolongarán hasta el próximo martes 2 de febrero.

La Dirección Nacional de Vialidad, por su parte, informó que el Paso Cristo Redentor, en el norte de Mendoza, está “inhabilitado”.


Fuente: Diario ser y hacer Malargüe