de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 16 de Julio de 2021

Defensa Civil emitió un alerta temprana por viento Zonda

Solicitan a la comunidad que sean precavido ante esta situación y que eviten salir de sus casas si no es necesario.

Viernes, 16 de Julio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/07/2021

Según indican los servicios meteorológicos, en Malargüe se espera viento Zonda, con ráfagas de hasta 60 km/h, para la jornada de hoy. Estiman que la llegada del mismo sea alrededor de las 16 horas y podría extenderse hasta las 21 horas.

Conociendo las problemáticas que ocasiona este fenómeno, Víctor Andrade, referente de la dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe, pidió a la comunidad que tengan precaución y eviten salir de las casas si no es necesario. Además solicitó que resguarden las cosas que puedan llegar a volarse y revisen las viviendas para evitar posibles inconvenientes como voladuras de techos y demás hechos similares.

De todas formas recordó que desde la Dirección de Defensa Civil sigue en vigencia la guardia para atender cualquier emergencia que pudiese ocurrir. Ante ello reiteró los medios de comunicación: 260-4059638 (WhatsApp) o al 4470636. “La línea de WhatsApp es la misma de Covid, pero si la gente necesita enviar un mensaje de WhatsApp puede hacerlo y nosotros vamos a responder y a atender la demanda”, aseguró.

Sobre las condiciones climáticas para alta montaña, el funcionario explicó que se esperan nevadas para finales de julio y sostuvo que será informado por este medio cuando sepan algo más concreto al respecto.