de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Martes, 18 de Enero de 2022

Tras la ola de calor y en pleno enero, nevó en Malargüe

Este martes el departamento tuvo sensación térmica que rozó los cero grados.

Martes, 18 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/1/2022

Este martes los malargüinos fueron sorprendidos por una leve nevada que cayó en el departamento. La sensación térmica fue de hasta tres grados centígrados luego de la ola de calor que azotó el país la semana pasada.

La dirección de Turismo de Malargüe informó que la caída de nieve comenzó alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad. Asimismo, se informó desde la policía que "todos los caminos permanecen transitables con precaución".

En tanto desde del Servicio Meteorológico Nacional informaron que la temperatura mínima de la jornada se registró a las 9 horas con 5,3° (cinco grados tres décimas).


Se calcula que en algunos parajes de la zona rural, donde se registra el actual fenómeno meteorológico, la temperatura podría haber descendido a los cero grados.

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional indicó que los días nublados continuarán en la provincia ya que se espera para este miércoles las previsiones anticipan una jornada con cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima sería de 28 grados, mientras que la mínima sería de 17 grados.

Mientras que, el jueves, estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos leves del noreste. La máxima rondaría los 27 grados y la mínima los 17 grados.

Fuente: MendozaPost