de
00:00 hs

Malargüe Miercoles, 20 de Julio de 2022

Caso Nélida Villar: Nuevo ADN encontrado en la zona del crimen ¿cambia algo?

Desde el Poder Judicial aclararon la situación de las servilletas encontradas donde fue hallado el cuerpo.

Miercoles, 20 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/7/2022

Ante noticias divulgadas por distintos medios, hace unos días fue detenido un hombre, por una condena de abuso sexual y su ADN fue cotejado presentando resultando positivo para una de las muestras genéticas de una servilleta recolectada donde fue hallado el cuerpo de Nélida Villar, hace 9 años en un cerro de Malargüe.

Por esto la justicia salió a hacer una aclaración al respecto y decir que esto no cambia en nada la situación de Abel Vázquez, condenado a cadena perpetua por el crimen de Villar.

Hace 9 años, cuando sucedió el aberrante hecho, personal de Científica levantó 2 servilletas que se encontraban en la zona donde fue hallada la víctima. Dichas servilletas no se encontraban junto al cuerpo, pero presentaban dos restos genéticos pertenecientes a un hombre y una mujer.

Por ley, a cada imputado se le toma la muestra de ADN, a través de la saliva, para luego incorporarla en la base de datos. En Mendoza existe uno de los laboratorios de huellas genéticas más avanzados del País y Latinoamérica, el cual cuenta con 65.000 perfiles en su base de datos.

Hace unos días un hombre oriundo de Malargüe, fue detenido por abuso sexual, y al realizar el procedimiento de recolección de huella genética, el resultado mostró coincidencia con el ADN en una de dichas servilletas.

Desde la Justicia aclararon que esto no modificaría en absoluto la causa, por razones tales como que en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Nélida Villar era un lugar público, de mucha circulación y que además, según testigos, se usaba para tener relaciones sexuales.

También las servilletas tenían ADN femenino, por lo que indicaría que se trató de una pareja que tuvo relaciones sexuales, según expresaron fuentes oficiales.

“El cuerpo de Nélida Villar poseía solamente un ADN que fue cotejado y pertenecía a una sola persona, el condenado” afirmaron desde el Poder Judicial.

Foto: SeryHacerdeMalargue