de
00:00 hs

Malargüe Miercoles, 3 de Agosto de 2022

Rescataron a dos turistas que estuvieron 3 días varados en la montaña malargüina

Miercoles, 3 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

3/8/2022

Anoche, a las 23.20, personal de Defensa Civil de Malargüe tomó conocimiento que una camioneta marca Nissan llevaba tres días varada en la alta montaña, en la zona de Portewzuelo del Calqueque.

Se trata de dos hombres mayores de edad, oriundos de la capital mendocina, que hace unos días estaba recorriendo la zona con rumbo a Valle Hermoso. Aparentemente se equivocaron de rumbo y en una maniobra errónea y por desperfecto del camino la camioneta quedó atrancada.

El conductor, Jorge  Lombardozzi de 68 años, al salir en búsqueda de auxilio encontró a un hombre de 46 años de apellido Pérez que intentó rescatar al acompañante, Carlos Chirivino de 61 años, que por problemas de salud se quedó en el lugar con el vehículo varado.

Tras un operativo personal de Gendarmería y de Defensa Civil se trasladó al lugar para socorrer a uno de los turistas que se encontraba hace tres días varado. Esta mañana, cerca de las 6, finalizó el rescate y tras un control médico las víctimas fueron hospedadas en un hotel de Malargüe.