de
00:00 hs

Malargüe Domingo, 4 de Setiembre de 2022

Según las pericias Romina Gyarmathy habría muerto por la caída desde un cerro

Es lo que informa el Ministerio Público tras las pericias y necropsia realizadas al cuerpo de la turista que murió en Malargüe.

Domingo, 4 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/9/2022

De acuerdo a lo que informa la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal sobre la muerte de Romina Gyarmarthy, la turista de 42 años oriunda de Buenos Aires, en base a los primeros resultados de las pericias y necropsia:

Gyarmarty se baja del auto de su padre y comienza a caminar por la orilla del río, caminando unos kilómetros hasta el lugar dónde fue encontrada.

Allí deja (sobre la orilla del río) dos prendas que fueron un primer indicio para los investigadores de que Romina podría haberse caído o sido arrastrada por la corriente del Salado (río que bordea la ruta 222), hasta que se da, lamentablemente, con su cuerpo en la mañana de ayer.

Luego de trasladar a la policía científica al lugar (se recuerda que tuvo que hacerse con helicóptero debido a lo difícil del camino), se determinó que después de dejar sus prendas cerca del agua, Romina camina hacia un cerro, ubicado a varios metros de la orilla, lo escala y cae unos 150 metros desde la cima del mismo, generando esta caída su muerte por Hemoneumotórax al perforar una de sus costillas un pulmón.

Las pericias indican que su cuerpo posee las heridas típicas de una caída y descartarían la participación de un tercero, por lo que las dos hipótesis principales son las de un accidente o un suicidio.