Desde que comenzó en diciembre del pasado año la gestión del intendente Celso Jaque, se avizoró dentro del Municipio una luz de cambio, por lo menos en las "formas".
El mismo Intendente lo había asegurado y le había pedido a sus funcionarios que tuvieran especial cuidado en el trato con la ciudadanía, que para su forma de ver venia " descuidada" por la otra gestión.
Dicho esto, y al parecer en el área Cultural concretamente, parecen desde el primer día de asunción, no haber tomado nota de las palabras del señor Intendente.
En este año calendario por ejemplo, no se han dado talleres de danzas folclóricas (con la significación que eso tiene en Malargüe), danzas urbanas para adolescentes y niños, (con la contención que eso significa para la gente de esa edad), ni clases de teatro, ni de canto. ni de música.
Tanto las salas culturales como el Polideportivo, o están cerrados o jamas están disponibles para cualquier evento cultural que quiera realizarse, y el tema es simple: No existe agenda cultural en Malargüe.
El Honorable Concejo Deliberante del departamento sabe todas y cada unas de las falencias, pero al día de la fecha se ha dejado, con la complicidad correspondiente, y no ha realizado ningún pedido de informe.
La señora Directora de Cultura debería saber que los artistas o hacedores culturales malargüinos se sostienen con sus propios recursos. No tienen chofer, viáticos, hotel, ni comidas, como ella cuando viaja.
A mediados de octubre pasado más de 100 chicos tuvieron que viajar a San Rafael a bailar junto con sus familias, con los gastos y riesgos que esto conlleva, porque ni ella ni el Director de Deportes se pusieron de acuerdo en cederles el Polideportivo, que ese día estuvo vacío. ¿Eso es Justicia Social? ¿Eso es querer a su gente?
No dudaremos un minuto que seguramente el intendente Jaque tomará cartas de este desprecio realizado por una funcionaria a su cargo.
El Intendente prometió respeto para su gente. Esperemos que cumpla con su palabra sin seguir cobijando este tipo de funcionarios.