Una mujer oriunda de la ciudad de Malargüe fue condenada a 18 años de prisión efectiva, tras ser hallada culpable de abusar sexualmente de su hijo y registrar en video los hechos.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Muñoz, quien reunió pruebas contundentes que llevaron a la imputada a reconocer su responsabilidad. Con el aval de su defensa, se resolvió avanzar mediante un juicio abreviado.
Según se determinó durante el proceso judicial, la mujer cometió los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante. Además, se comprobó la producción de material de abuso sexual infantil, circunstancia que agravó la pena impuesta.
El juez Juan Olmedo homologó el acuerdo y dictó la condena, por lo que la imputada fue trasladada al Servicio Penitenciario para el cumplimiento efectivo de su condena.
En tanto al menor la Justicia resolvió retirarle a la madre su patria potestad y quedó bajo la custodia de un tío, y respecto a la identidad de la condenada la misma se mantiene en reserva con el fin de preservar la integridad de la víctima.