de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Jueves, 13 de Enero de 2022

Como inició la investigación que llevó tras las rejas a una reconocida mujer transexual

Jueves, 13 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/1/2022

Esta semana luego de una medida de allanamiento en el bar Catrina de Malargüe, fue detenida una mujer transexual con cierta notoriedad mediática, a quien se la acusa de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, lesiones leves y amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego. A esos cargos, se le suman otros encuadres penales que también son investigados como el ejercicio ilegal de la medicina, lesiones graves dolosas, amenazas agravadas por el uso de arma y facilitación de la prostitución con ánimo de lucro.

No obstante, esta no es la primera vez que ese el local nocturno en el que se ofrecían shows de striptease entre otros servicios fuera allanado, ni tampoco la primera vez que su propietaria, Sonia Inostroza enfrentara una acusación judicial, aunque en esta oportunidad los delitos tienen mayor gravedad.

Según se supo la investigación se inició por una presunta infidelidad, por la que Inostroza habría amenazado a su pareja y a otra mujer con un arma de fuego. El hecho fue denunciado y concluyó con el allanamiento al bar donde se descubrieron otros delitos como el ejercicio ilegal de la medicina, ya que aparentemente Inostroza anestesiaba chicas en su casa, les inyectaba silicona en los pechos y luego bajo amenazas, las prostituía en su local.

Una de las mujeres tuvo serias consecuencias en su salud y se decidió radicar la denuncia tras la que se conoció que habría varias chicas en la misma situación.

Lo cierto es que Inostroza ya tuvo antecedentes y purgaba una pena de ejecución condicional vinculada a otro delito por el cual fue condenada y por estos nuevos hechos quedó detenida.

Tras la detención de Inostroza también identificaron a otras 5 personas, cuatro mujeres y un hombre que no quedaron aprehendidas. Una de las identificadas, es una mujer a la que se la imputó por privación ilegítima de la libertad, por lesiones leves y promoción de la prostitución todo en concurso real. 

¿Quién es Sonia Inostroza?

Sonia Inostroza es una mujer trasnsexual que tiene cierta notoriedad en Malargüe. Por un lado, porque desde hace varios años lidera el bar Catrina y sus excéntricos shows de contenido sexual.

Pero también porque fue titular de la Asociación de Género y Diversidad del Sur provincial. Incluso en 2018 brindó entrevista en los medios porque impulsó la iniciativa de postularse como reina departamental para la Vendimia 2019, planteo que prosperó y hubo ocho competidoras por el distrito de Ciudad.

El 17 de diciembre de 2019 también fue detenida tras un allanamiento en el bar Catrina por una causa de prostitución, aunque terminó zafando del proceso penal. Dos días después de ese procedimiento, la mujer pasó por un juicio abreviado donde fue condenada a una pena en suspenso en un caso de lesiones graves.