de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Media tarde Radio M 91.1 Martes, 23 de Octubre de 2018

Sonia Inostroza: ‘Queremos formar parte de esta gran fiesta que nos representa a todos los mendocinos’

Así lo afirmó en el programa ‘Media Tarde’ de Radio M. Ella y otras cuatro chicas trans se postularían para la elección de la reina de la Vendimia de Ciudad.

Martes, 23 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/10/2018

En la tarde de este martes, nos encontramos con Sonia Inostroza, presidente de la Asociación de Género y Diversidad del Sur mendocino y se refirió a la iniciativa de participar como postulante para reina de Ciudad en esta Vendimia 2019, junto a cuatro chicas trans.

La idea surgió del colectivo LGBT donde vieron oportuno presentarse, ya que todas figuran como mujeres en sus documentos y el reglamento de Vendimia no tiene restricción alguna para que se postulen como reinas.

La fiesta de Ciudad tendrá lugar el 7 de diciembre en el Teatro Roma, y este año podría ser con un avance social e inclusivo para todos los sanrafaelinos, ya que si se le da la oportunidad a estas cinco mujeres sería la primera vez que esto ocurriese en nuestro departamento.

A la espera de que la Coordinadora de Reinas de Vendimia de San Rafael, Celina Tapia, les dé las fichas para postularse, Sonia expresó en Radio M: “Queremos formar parte de Vendimia a través de lo que es inclusión e igualdad; todos hablan de inclusión, pero nosotros queremos pasar a los hechos y formar parte de esta fiesta que nos representa".