de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Malargüe Viernes, 14 de Enero de 2022

Mujer accidentada camino a Las Leñas fue trasladada en helicóptero a Mendoza

El siniestro vial sucedió el pasado sábado.

Viernes, 14 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/1/2022

Esta mañana, tras un gran operativo, fue trasladada al Hospital el Carmen de Mendoza en el helicóptero sanitario de la provincia la locutora malargüina Susana Zúñiga, quien el pasado sábado pratagonizó un siniestro vial en la ruta 222, camino a Las Leñas y por las lesiones que sufrió quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional.

El helicóptero arribó esta mañana temprano al aeropuerto de Malargüe y se debió hacer un gran operativo con el apoyo de la Policía para trasladar a la mujer desde el hospital en ambulancia.

Autoridades del Hospital El Carmen indicaron que por las múltiples heridas en el tórax y rostro, la paciente requiere ser tratada por especialistas que solo se encuentran en centros sanitarios de mayor complejidad, como es el caso del Hospital El Carmen.

Por el estado delicado de la mujer y ante la opinión profesional de no trasladarla por vía terrestre, el viaje se hizo con el Helicóptero Sanitario de la Provincia, a cargo de los profesionales Rivero y Alvarez Palma.


El traslado de realizó en la mañana de hoy y arribó en forma estable. Al llegar a la Ciudad de Mendoza fue trasladada en ambulancia a la terapia intensiva del Hospital El Carmen.

Zúñiga, de 46 años de edad, sufrió traumatismo encéfalo craneano grave y neumotórax derecho y quedó en terapia intensiva en el hospital regional, tras accidentarse cuando se trasladaba en un automóvil Chevrolet Prisma por la ruta provincial 222 hacia el centro de ski Las Leñas junto a otras cuatro personas, entre ellas su marido quien conducía y en la zona del Infiernillo perdió el dominio del rodado tras morder banquina y volcó.

Foto: gentileza