de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Policiales Domingo, 9 de Enero de 2022

Mujer quedó internada grave tras un vuelco en la ruta a Las Leñas

Al conductor le dio positivo el test de alcoholemia.

Domingo, 9 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/1/2022

En la siesta de ayer, a las 14, se tomó conocimiento de un siniestro vial que se produjo en ruta provincial 222, camino a Las Leñas, en la zona conocida por los lugareños como El Infiernillo.

El mismo fue protagonizado por un automóvil Chevrolet Prisma ocupado por cinco personas que se desplazaba por ruta 222 desde Malargüe hacia el centro de Ski Las Leñas de Este a Oeste.

Por causas que se están investigando, el conductor perdió el dominio del rodado y esto provocó el vuelco del mismo. Como consecuencia todos los ocupantes resultaron lesionados.


Hasta el lugar acudió personal policial y dos ambulancias. Las heridas de mayor gravedad las sufrió una mujer, a quien le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave y neumotórax derecho, por lo que se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional de Malargüe.

La mujer es Susana Zuñiga, conocida locutora de la ciudad malargüina, quien iba en el auto como acompañante. Junto a ella viajaban su marido, al mando del auto, un hijo, un sobrino y un tío. Al conductor, José Javier Foglia, se le realizó el dosaje de alcohol en sangre y este arrojó 0,75.

Se labraron actuaciones en averiguación lesiones culposas y lo instruye la Oficina Fiscal de Comisaría 24°.

Foto: gentileza