de
00:00 hs

Malargüe Sabado, 2 de Julio de 2022

Avalancha en Las Leñas: Parte médico de los dos esquiadores heridos

Sabado, 2 de Julio de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/7/2022

Cinco personas fueron rescatadas y dos de ellas hospitalizadas hoy tras una avalancha de nieve producida en una de las pistas de esquí profesional del complejo Las Leñas.

El hecho ocurrió esta tarde en la pistas Venus y Neptuno del complejo por lo que cinco esquiadores debieron ser rescatados por el equipo de rescate del lugar y de Defensa Civil producto del desprendimiento y dos de ellos, oriundos de Bueno Aires, fueron trasladados para una mejor atención hasta el hospital Regional de Malargüe.

La doctora Yolanda Carbajal, directora del Hospital Regional, brindó un parte médico de los dos heridos:

"A las 15.24, ingresó una camioneta particular del Valle de Las Leñas con un paciente masculino, de 42 años, con un politraumatismo con pérdida de conocimiento recuperado y traumatismo leve de tobillo izquierdo. Quedó internado para observación en clínica médica".

"Luego, a las 16.50, ingresó una ambulancia desde el Valle de las Leñas con un paciente de 60 años al cual se le diagnosticó hipoxia cerebral por asfixia por aplastamiento de nieve. Presenta fractura de platillo tibial de rodilla derecha y es compensando en la guardia e ingresó a terapia intensiva para monitoreo neurológico y de la función pulmonar y del dolor".

"Los pacientes se encuentran compensados y estables hasta el momento", concluyó la profesional de la salud.