de
00:00 hs

Malargüe Miercoles, 21 de Setiembre de 2022

Caso Kevin González: En el proyectil disparado por la efectivo policial hallaron ADN del joven fallecido

Miercoles, 21 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/9/2022

Desde el área de prensa del Poder Judicial de Mendoza brindaron información actualizada sobre el caso de Kevin González, el joven que falleció durante una pelea entre su grupo de conocidos y cuatro efectivos policiales en la ciudad de Malargüe, y por lo que se encuentra imputada la policía Nadia Verdugo.

Este sentido afirmaron que en las últimas medidas llevadas a cabo por Policía Científica en el lugar donde se produjo la muerte de Kevin González, se levantó una munición que, según informan las pericias, coincide con el arma de Verdugo y que en la misma hay restos biológicos (ADN) de González.

Con estas novedades en el avance de la investigación no se modifica la situación procesal de Verdugo, quien se encuentra imputada por el hecho, bajo el encuadre penal de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

El caso

El homicidio ocurrió en la madrugada del sábado 12 de febrero, en la plaza ubicada en las inmediaciones de la calle Anglat y Villanueva, del barrio Güemes, en Malargüe. De acuerdo a un llamado al 911 en el lugar se escuchaban varias detonaciones, por lo que dos móviles de cuerpos especiales concurrieron al lugar. La versión policial indica que al llegar varios sujetos estaban peleando y al ver a los uniformados comenzaron a arrojarles piedras.

Para repeler el ataque los efectivos comenzaron a disparar lesionando de gravedad a Kevin Nahir González Ejea. El joven recibió un disparo en el costado izquierdo del tórax y fue trasladado en el auto de un familiar al hospital Regional.

En el centro asistencial el médico de guardia confirmó la muerte de González debido a la herida de arma de fuego. En tanto, el fiscal Javier Giaroli ordenó la aprehensión de los efectivos que concurrieron al lugar y el secuestro de sus armas para ser peritadas. El caso, además, es investigado por la Inspección General de Seguridad.

Tras esto, tres de los efectivos fueron sobreseídos. Se trata de tres efectivos (dos varones y una mujer) que se encontraban acusados por el delito de abuso de arma en el expediente liderado por la fiscal de Instrucción Andrea Lorente.