de
00:00 hs

Malargüe Domingo, 29 de Enero de 2023

Intensa búsqueda de una turista que cayó al río Atuel en Malargüe

La Policía y Gendarmería trabajan en la zona de las Termas del Sosneado, luego de recibir el aviso de un accidente en el lugar.

Domingo, 29 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/1/2023

En la tarde de este sábado, dos mujeres caminaban a orillas del río Atuel, en Malargüe, cuando una de ellas fue arrastrada por la corrientes. La Policía comenzó esta madrugada la búsqueda de Norma Bonano de 63 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Juan Ulloa, dueño de un refugio en la zona de las Termas del Sosneado (Ruta Nacional 40), fue quien dio aviso a la Policía de lo que había sucedido.

Una mujer de nombre Martha Ríos (53) denunció que a las 17 de ayer se encontraba junto a su amiga Norma caminando a orillas del río Atuel hacia el Campamento Barroso, pasando el Valle de las Lágrimas. En un momento, intentaron cruzar el río, pero ambas cayeron al cauce. Martha logró ponerse en pie y salir, aunque perdió de vista a su compañera, la cual fue arrastrada por la corriente.

Por disposición de la Fiscalía, Martha fue trasladada a Malargüe, se le otorgó alojamiento y este domingo sería citada para tomarle denuncia por averiguación de paradero.

Mientras tanto, hoy a las 5 de la mañana comenzó la búsqueda de la mujer conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional, Policía Rural, teniendo en cuenta que serían unos 77 kilómetros de difícil acceso y que solo se puede realizar a pie y con la luz artificial.

Además, se espera la llegada de uno de los helicópteros de la Policía para ayudar en el rastrillaje.