de
00:00 hs

Malargüe Martes, 23 de Mayo de 2023

Un joven estudiante malargüino está a punto de viajar a Perú en busca de su futuro profesional

El joven de 22 años está listo para emprender vuelo hasta Perú y ser parte de esta enriquecedora experiencia profesional como futuro Biólogo gracias al apoyo de la comuna malargüina.

Martes, 23 de Mayo de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/5/2023

En un acto de apoyo y solidaridad, la Municipalidad de Malargüe ha contribuido para que un joven estudiante de biología pueda disfrutar de una media beca en Perú. Con apenas 22 años, Juan Pablo Orozco, talentoso estudiante de la Licenciatura en Biología en Mendoza se enteró de la oportunidad a través de su hermano, quien siempre está al tanto de este tipo de becas.

El joven, que previamente cursó primero y segundo año de sus estudios en Malargüe, decidió postularse a la media beca en una Reserva de Primates Neotropicales en Perú, impulsado por su pasión por la conservación de la biodiversidad y el deseo de vivir la experiencia de viajar. Aunque no tenía muchas esperanzas, envió su currículum y una carta de presentación donde explicaba su formación en la Universidad Nacional de Cuyo y su falta de experiencia en primates.

Para su sorpresa, recibió una respuesta positiva solo tres días después de inscribirse. Los organizadores lo felicitaron y le informaron que había sido seleccionado, pero también le recordaron que debía tener en cuenta el viaje desde Argentina a Perú, con un plazo ajustado y la posibilidad de que la beca se asignara a otra persona. Sin embargo, los costos de los pasajes y vuelos resultaron inalcanzables para el estudiante, especialmente a fin de mes.


Ante esta situación, el joven decidió buscar alternativas y se puso en contacto con Paola Paleico, secretaria de gobierno de la Municipalidad de Malargüe. Gracias a la colaboración de la municipio, se logró un importante aporte económico que hizo posible que el estudiante pudiera hacer realidad su sueño de viajar a Iquitos, en Perú, una reserva ubicada en medio de la selva, donde se hospedará durante cinco días.

El estudiante destaca la importancia de esta experiencia en su formación académica y su desarrollo profesional. Además de adquirir conocimientos prácticos y establecer contactos con biólogos peruanos y de otros países, la oportunidad de intercambiar conocimientos y conocer diferentes especies enriquecerá su camino como biólogo.

El joven no dejó pasar la oportunidad de agradecer a su familia y a los formadores de la Universidad Nacional de Cuyo en Malargüe, quienes le brindaron los conocimientos necesarios para llegar hasta aquí.

Este es solo el comienzo de un prometedor futuro para este joven talentoso, quien, gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de Malargüe, está listo para abrirse camino en el mundo de la biología y contribuir a la conservación de la biodiversidad.