de
00:00 hs

Mediamañana Accidente Lunes, 23 de Julio de 2018

La abogada del motociclista atropellado la semana pasada pidió un resarcimiento económico para su defendido

María Paz Zabalegui aseguró que Silva estará postrado 90 días y dijo apelar a la ‘empatía y solidaridad’ de la familia del detenido, Horacio Franchetti; el caso se resolvería hoy.

Lunes, 23 de Julio de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/07/2018


La situación judicial de Horacio Franchetti, el joven de 24 años que el pasado lunes atropelló con su auto al motociclista Jonathan Silva en la esquina de Iselín y Belgrano y luego huyó, tendrá un desenlace hoy. La defensora de la víctima, María Paz Zabalegui adelantó que la audiencia se realizará en el transcurso del día y se resolverá mediante un juicio abreviado, bajo un acuerdo presentado por la defensa del imputado.

El ofrecimiento de Franchetti implica un reconocimiento de responsabilidad e incluye una pena de dos años de prisión en suspenso (sin cumplimiento efectivo), inhabilitación de conducción de cuatro años (la máxima posible), la realización obligatoria de un curso de capacitación de normas viales y un tratamiento de desintoxicación (según la defensa, el imputado es adicto. Y estaba bajo efectos de la cocaína y marihuana al momento del accidente).

Zabalegui habló este lunes con Radio M y describió la propuesta como “bastante justa”. Sin embargo, reiteró un pedido de resarcimiento económico para Silva, “más allá de lo penal”. Según recordó, su defendido -que tiene ocho hijos y trabaja en la construcción- atraviesa una situación económica “complicada” por su pérdida temporal de capacidades motoras, lo que le impedirá volver a sus actividades -y generar ingresos- por al menos 90 días.

Debido a este contexto desfavorable, la abogada dijo estar apelando a la “empatía y la solidaridad” del imputado y de su familia para poder paliar la encrucijada de la víctima. Aunque presuntamente el hermano de Horacio Franchetti ofreció, la semana pasada, entregar a Silva el auto que protagonizó el accidente -un Volkswagen Fox- como medio de compensación, Zabalegui aseguró que esta reparación fue rechazada por “insuficiente e irrisoria”.

Escuchá la entrevista completa acá