de
00:00 hs

Mediamañana Política Martes, 23 de Octubre de 2018

La concejal Gisela Caballero se enfrenta al justicialismo por la oficina municipal de adopciones

El proyecto presentado por Caballero naufragó durante última sesión por la oposición de la bancada justicialista.

Martes, 23 de Octubre de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/10/2018

En septiembre del año pasado, la concejal Gisela Caballero (UCR-CM) presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza que disponía la creación de una “oficina municipal de adopciones”.

La institución, ordenaba el proyecto, debía brindar apoyo, información y facilidades a familias de pretensos adoptantes o en proceso dentro del Registro Único de Adopciones, organismo dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia.

Tras más de un año de permanecer dormido en la comisión de Presupuesto, explicó Caballero hoy en Radio M, el proyecto fue archivado. La concejal pidió su rescate y su tratamiento en el recinto.

Finalmente, el proyecto fue rechazado por la mayoría justicialista en la sesión del pasado miércoles.

Luego del naufragio del proyecto, Caballero aseguró que sus pares del oficialismo excusaron el rechazo a la ordenanza acusándola de introducir el borrador “caprichosamente”, sin espacio para la evaluación, y con fines demagógicos.

“Lleva un año durmiendo; no se han sentado a leer el proyecto”, se quejó la concejal. “Y que no me digan que he hecho demagogia con este tema, porque no ha sido un invento mío”, agregó, señalando que varios departamentos vecinos, incluyendo Alvear, ya han votado y abierto oficinas municipales de adopciones similares a la propuesta.

“No sé por qué lo hicieron. Si les hubiera interesado lo hubieran enriquecido”, concluyó Caballero. “Me molesta mucho que este proyecto se manche con politiquería barata y partidista”.

Escuchá la entrevista completa: