de
00:00 hs

Mediamañana Radio M 91.1 Lunes, 18 de Febrero de 2019

La Policía Vial apunta a ‘factores humanos y al alcohol‘ por los numerosos accidentes de tránsito

Cinco siniestros se registraron este fin de semana. Tres personas murieron y seis terminaron heridas.

Lunes, 18 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/02/2019

Una larga lista de accidentes de tránsito convirtieron a este fin de semana en uno de los más trágicos de los últimos meses. Cinco siniestros se registraron en dos días. Tres personas murieron y seis terminaron heridas.

El primer incidente se produjo a las 6.50 del sábado. Un joven de 20 años murió tras caer de una moto mientras circulaba por la calle Bombal.

A las 4.30 del domingo, un auto –Chevrolet Corsa- cayó al canal marginal del río Diamante. El cuerpo del conductor fue encontrado sin vida horas después en Cuadro Bombal.

Una hora después del último accidente, una mujer murió tras volcar el auto –Fiat Duna- en el que circulaba por la avenida Vélez Sarsfield. Su pareja y un tercer ocupante resultaron heridos.

Al mediodía del domingo, un cuarto siniestro se registró en el kilómetro 479 de la Ruta 143, en el paraje Calle Larga. Dos autos colisionaron frontalmente. El hecho dejó a tres personas heridas.

Finalmente, durante la tarde, una moto colisionó violentamente contra una camioneta, cuyo conductor practicó un giro sobre la avenida Vélez Sarsfield para ingresar en una propiedad. El motociclista sufrió graves lesiones y permanece internado.

Este lunes, en diálogo con Radio M, el jefe departamental de la Policía Vial, Marcos Fernández, reiteró que las fuerzas “han hecho su trabajo”, y apuntó a “factores humanos” como las causas mayoritarias de los accidentes.

En al menos dos de los siniestros, dijo Fernández, las investigaciones en curso presumen que el alcohol tuvo un papel relevante: el caso del motociclista de 20 años fallecido y el del vuelco que también terminó con una mujer muerta.

“Yo apelo mucho a la conciencia de las personas. Todo usuario de la vía publica sabe lo que debe y lo que no debe hacer”, protestó el subcomisario. “No es función de la Policía salir a recordar el hecho de usar cinturón, cruzar por la senda peatonal, o no beber alcohol”.

El fin de semana, confirmó Fernández, se registraron 20 alcoholemias positivas. Pero las circunstancias en que se notaron son las que llamaron la atención, dijo. “Un móvil bajó con cinco alcoholemias positivas de Valle Grande. Y eran familias”, ejemplificó.

“Nos damos cuenta que hay a quienes no les interesa conducir alcoholizados”, concluyó Fernández. “El trabajo [de la Policía] está hecho, pero hay un factor humano que no podemos controlar. Depende de la persona. Y si la persona no se respeta a sí misma, no lo podemos controlar”.

Escuchá la entrevista completa: