de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Viernes, 5 de Julio de 2019

‘El Polaco es una buena persona‘, asegura el juez Oscar de Diego

El joven de 29 años fue condenado por el juez a 72 días de reclusión.

Viernes, 5 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

05/07/2019

Joan Daniel Calderón, famoso cuidacoches de 29 años, conocido públicamente en San Rafael como el “Polaco”, fue condenado esta semana a 72 días de reclusión y deberá hacer rehabilitación por sus adicciones.

Así lo definió el juez contravencional Oscar De Diego, que unificó siete faltas de Calderón, incluyendo sus ilegales labores de “trapito” (prohibidas por el Código Contravencional), insultos a Policías y alcoholización en la vía pública.

Según determinó el juez, el “Polaco” deberá cumplir la condena en el módulo para contravenciones del penal de Boulogne Sur Mer, en la ciudad de Mendoza. Al terminar, tratará sus adicciones en el instituto Renacer del hospital Schestakow.

Este viernes, en diálogo con Radio M, el juez De Diego reflexionó sobre la condena que recibió el “Polaco”. “Muchos se reían las actitudes de este muchacho”, recordó. “Pero era serio. Sus actitudes eran producto de su alcoholización o su uso de drogas”.

Más tarde, el juez aseguró que incluso la madre de Joan, que lo acompañó durante este último proceso judicial, estuvo conforme y se mostró “comprendida y agradecida” de que su hijo pudiera tener una puerta disponible para entrar a una nueva vida.

“El Polaco es una buena persona”, aseguró el juez. “Esperamos que pueda aprender un oficio y encaminar su vida”.

Escuchá la entrevista completa: