de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 8 de Julio de 2019

Receta electrónica: un proyecto para el cuidado del medio ambiente y el ahorro

La diputada María José Sanz dialogó con Radio M sobre el proyecto para que las prescripciones de análisis bioquímicos y de diagnóstico por imágenes se hagan de forma electrónica

Lunes, 8 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/07/2019


A partir de la Ley que implementa la Receta Electrónica se realizó el proyecto para que también las prescripciones de análisis bioquímicos y de diagnóstico por imágenes, simples y complejos se hagan de forma electrónica. La diputada María José Sanz dialogó con Radio M al respecto.

Sanz explicó que el proyecto de Ley se encuentra en la Cámara de Diputados de la provincia. “En el camino nos encontramos que también podía ser una solución para los diagnósticos por imagen”.

Además, en relación al futuro también se podría implementar la receta digital, para que quede un registro en la base de datos. “Es una herramienta que debe ser usada para mejorar el estilo de vida, es una cuestión de ecología y economía”, expresó la Diputada.

El proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados, luego pasará a Comisiones y se espera que para fin de año salga la Ley.

Escuchá la nota completa.