de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Lunes, 8 de Julio de 2019

Desbaratamiento de organización dedicada al robo de animales

El jefe zona Sur de la Policía Rural, subcomisario Mario Hassar, aseguró que el caso es, por su dimensión, inédito.

Lunes, 8 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/07/2019

Una organización delictiva, dedicada a la venta de carne ilegal procedente -aparentemente- del robo de animales, fue desbaratada el viernes por la Policía Rural. La empresa operaba en varios distritos de San Rafael.

El fiscal de caso, Javier Giaroli, ordenó un operativo que efectuó la Policía y la Dirección de Ganadería de Mendoza que culminó con el secuestro de más de 200 animales, presuntamente robados. Además, fueron decomisados cerca de 1000 kilos de carne, dos camionetas y documentos, entre otros elementos.

El punto del final de la producción ilegítima, se cree, estaba en una carnicería ubicada en Villa Atuel, que fue intervenida. Varias personas fueron imputadas por encubrimiento agravado por ánimo de lucro. El caso continúa bajo investigación.

Este lunes, el subcomisario Mario Hassar, jefe Sur de la Policía Rural, habló como Radio M e informó como llegó a disolverse la organización. El operativo, dijo, inició con la creación de un grupo de investigación

La Justicia, aseguró el subcomisario, había notado un sustancial crecimiento en los casos de robo de ganado y el fiscal Giaroli pidió a la Policía Rural desplegar una investigación.

Hassar aseguró, además, que no hay registros de un caso similar en San Rafael. No, al menos, en cuanto a la cuantía del delito.

Escuchá la entrevista completa: