de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mediamañana Radio M 101.7 Martes, 20 de Agosto de 2019

Mariano Cacace será nuevamente homenajeado por el Día del Cantor Cuyano

El evento se llevará a cabo en conmemoración al reconocido folklorista sanrafaelino.

Martes, 20 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/08/2019

El día del Cantor Cuyano se recuerda en conmemoración de Mariano Cacace, reconocido folklorista sanrafaelino que trascendió fronteras con su música cuyana, la fecha quedó establecida por la Legislatura Provincial.

En esta oportunidad se trata de la cuarta edición, comenzará en la Ciudad de Mendoza en el teatro Independencia, en vísperas al día del nacimiento de Mariano Cacace, que es el 19 de agosto, y el sábado 24 de agosto tendrá su homenaje en San Rafael en el teatro Roma.

Cabe destacar que el año pasado la fecha fue incluída en el calendario escolar a través de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza.

En San Rafael, la entrada tendrá un costo de 150 pesos, será una gran noche en homenaje a Kiko Herrera, con una gran cantidad de artistas de la cuyanía sobre el escenario. Actuarán Cuyo 4, Cefe Gómez, Chicha Rosales, Eduardo Aliaga, Fabiana Cacace, Los Tobares, el dúo Cornejo–Jofré, un show de danza con academias municipales y un gran cierre a cargo del dúo Nuevo Cuyo.   

Fabiana Cacace, hija de Mariano dialogó con Media Mañana y destacó "para mí el día del Cantor Cuyano es un día de emociones, pero he aprendido a vivirlo con alegría, porque es un día de celebración y es para todos los cantores los que no están y los vigentes"

"Me gusta mantener viva la memoria de mi padre y en memoria de él me gusta hacer todo esto" afirmó respecto al evento que tendrá lugar en Mendoza y San Rafael.

Finalmente agregó que las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro.