de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza IPV Martes, 23 de Mayo de 2017

Ahora el IPV entregará 77 nuevos hogares en Guaymallén

Son 77 viviendas que se destinarán al personal del Ministerio de Seguridad y familias que el municipio priorizó de acuerdo a sus necesidades habitacionales. La inversión inicial fue de $ 28.011.959.

Martes, 23 de Mayo de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23-05-2017. Este miércoles 24 de mayo a las 11, los 77 beneficiarios del Barrio El Prado recibirán las llaves de sus casas de manos del  Intendente Marcelino Iglesias, el presidente del IPV Damián Salamone  junto a funcionarios provinciales y municipales.

Este emprendimiento, ubicado en calle Las Verbenas S/Nº (ex Triunvirato), Buena Nueva, Guaymallén.  El acta de inicio de obra es de mayo de 2015 y el total de la obra la realizó la empresa ACOTUR S.A. en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “TECHO DIGNO”, con una inversión de $28.011.959,80

Tipo de construcción
 
La obra consiste en la ejecución de 71 viviendas (Tipología IPV 5) y 6 Dúplex. La construcción de las viviendas es de tipo tradicional, con fundaciones conformadas por cimientos de hormigón ciclópeo y vigas de hormigón armado. La mampostería portante es de ladrillones cerámicos y estructura de hormigón armado según cálculo.

El techo, es de losa maciza de hormigón armado con sus correspondientes vigas de cálculo, aislación térmica (poliestireno expandido en planchas) y aislación hidrófuga (membrana asfáltica con aluminio gofrado de primera marca).

Las paredes exteriores están terminadas con revoque grueso fratazado y acabado de pintura látex exterior. En el interior la terminación de muros y cielorrasos es con yeso y pintura látex interior.

Las unidades habitacionales cuentan con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m. y en lavandería y cocina hasta 0,60m por encima de la pileta de lavar y mesada respectivamente; pisos y zócalos cerámicos en la totalidad de la vivienda.

Mesada de granito reconstituido apoyada sobre soporte metálico de caño estructural y pileta de acero inoxidable en cocina. Baño completo con artefactos, inodoros, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C. y cada elemento con su grifería completa correspondiente.

Instalación eléctrica con cableado, llaves, tomas, tablero eléctrico completos (sin cableado de telefonía y T.V.) y pilastra de hormigón armado con tablero general y puesta a tierra.

Provisión de agua a la casa por medio de red distribuidora y la instalación interna de gas natural con tres bocas. Carpintería de aluminio en ventanas, mientras que en puerta ventana de cocina y puerta de ingreso con marcos de chapa nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano. Las puertas interiores son puertas placas de madera y marco chapa (dormitorios y baño). Pintura esmalte sintético en marcos y hojas de puertas.

Obras de infraestructura y urbanización

El Barrio cuenta con Red de Gas en polipropileno con los respectivos servicios de conexión a los gabinetes de medición de cada una de las viviendas con llave de corte y regulador. Red Eléctrica y alumbrado público, cámara de seguridad sobre calle Las Verbenas y la urbanización con cuneta, cordón, banquina, arbolado y calles enripiadas.