de
00:00 hs

Mendoza Educación Lunes, 14 de Mayo de 2018

Ponen a punto los calefactores de las escuelas para combatir los primeros fríos

Se trata de una acción conjunta entre Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas. El objetivo es arreglar o remplazar los artefactos de gas, sobre todo por la llegada del invierno.

Lunes, 14 de Mayo de 2018
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20-05-2018

Con el objetivo de combatir el frío ante la llegada del próximo invierno, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica destina casi $4 millones sólo para reparaciones menores de artefactos de calefacción en las escuelas de la provincia, sobre todo para poner a punto calefactores y calderas.

Estos recursos se suman a los $10 millones que distribuyó la Dirección General de Escuelas por los establecimientos en el inicio del ciclo lectivo, con el mismo objetivo. Ambos fondos provienen íntegramente del presupuesto provincial y se están utilizando para cubrir este tipo de necesidades relacionadas con artefactos de gas.

De acuerdo con la magnitud del caso, los arreglos pueden ser realizados a través de coeficientes de impacto. Otros son solucionados por los mismos directivos de las escuelas, quienes se encargan de contratar a los gasistas matriculados (sin necesidad de hacer licitaciones) y de abonarles por las reparaciones realizadas.

Los fondos son distribuidos de acuerdo con el tamaño del edificio educativo y la cantidad de artefactos de gas que posee.

“Para nosotros es clave contar con estos fondos y que ya estén depositados en las escuelas. También con los coeficientes de impacto zonales. Ya tenemos encima al invierno y debemos prevenir y adelantarnos a cualquier inconveniente que pueda surgir”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Reclamos por calefacción

Las reparaciones y recambio de artefactos de gas también se hacen a través de las cuadrillas de técnicos que posee Infraestructura Social Básica. Además, se refacciona todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.

El área de calefacción aborda los arreglos en las escuelas, desde el recambio de una perilla de encendido de calefactores al remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Además, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 y 4288696 y al correo alejanpaez@yahoo.com.ar.

Comprarán 200 calefactores

Otra de las medidas que se han tomado es la adquisición, en los próximos días, de al menos 200 calefactores para distribuir en breve por las escuelas que los necesiten, siempre luego de un relevamiento hecho por técnicos de Infraestructura Social Básica. Esto, hasta que se concrete una importante licitación pública para comprar artefactos de gas que está prevista para junio.

Con el fin de tener el stock de artefactos necesarios para eventuales recambios que vayan requiriendo los edificios educativos, la compra incluye 1.900 calefactores (infrarrojos y de tiro balanceado), 80 termotanques (de 120 y 55 litros), 40 cocinas comunes y 50 cocinas industriales. A esto se le sumarán 10 turbogeneradores, 8 hornos pizzeros y 8 anafes industriales, entre otros artefactos. La inversión oficial prevista es de $13 millones.

Fuente: Prensa Gobernación