De 9 mil llamadas diarias, unas 1.800 son para consultar el estado del tiempo o del Paso a Chile, por ejemplo, y otras 3.500 que ingresan al 911 son falsas o de bromistas.
09/09/2018
Autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que por día reciben unas 5 mil llamadas falsas al 911, de un total de 9 mil.
El 911 Emergencias es un servicio con policías que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los mendocinos que necesitan ayuda de forma urgente y concentra todas las llamadas de emergencia policial, bomberos y Defensa Civil. Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), aseguraron que por día se reciben cerca de 9 mil llamadas diarias al 911, de las cuales más de 5 mil llamadas son falsas o molestas.
De esta última cifra, 1800 llamadas son por consultas de cualquier índole como por ejemplo el estado del tiempo, el estado del Paso Internacional, etcétera, y otras 3500 que ingresan al 911 son falsas o de bromistas.