de
00:00 hs

Mendoza Martes, 1 de Enero de 2019

¿El primer bebé argentino del 2019 nació en Mendoza?

Joas nació a las 00.00 de este martes.

Martes, 1 de Enero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

01/01/2019

Un bebé mendocino sería el primer argentino nacido en 2019. Se trata de un pequeño llamado Joas quien llegó a este mundo apenas comenzó el año nuevo y cuando la mayoría de las personas estaban alzando sus copas para brindar.

Si bien hasta el momento no hay confirmación del Ministerio de Salud, fuentes del hospital Perrupato del departamento de San Martín, al igual que periodistas de la zona Este confirmaron que Joas nació a las 00.00 de este martes.

Según la ficha médica del niño, Joas pesó 3.850 kilogramos y su estado de salud es óptimo.

Los padres del neonato son Ilsen Ortega y Wilson Puque. Joas es el segundo hijo varón del matrimonio. El mayor tiene dos años. Según reflejó su tía Nelly, quien acompaña desde el minuto cero a su cuñada y hermano, la madre ingresó al Perrupato a las 19 por un control y finalmente dio a luz.

"Fue todo muy sorpresivo ya que mi primer sobrino nació por cesárea y Joas tenía fecha para el 7 de enero, también por cesárea, por lo que no podíamos creer que fuera por parto natural. Gracias a Dios todo salió perfecto y ambos están muy bien", comentó la mujer que también agregó que la familia reside en Rodeo del Medio.

Hasta el momento es poco lo que se sabe de este pequeño y de su familia, pero lo que ya se especula con su horario de nacimiento sea no sólo el primer bebé mendocino del año sino también el primer argentino del 2019.

Nelly confesó que su hermano que es agricultor y su cuñada ama de casa están felices con la llegada del pequeño y muy agradecidos con la atención recibida en el Perrupato. "Han sido todos muy profesionales y el trato para con Ilsen ha sido excelente, para destacar", relató.

Si bien la mamá del pequeño no está repuesta aún para dialogar con la prensa sí aseguró que se siente feliz por haber experimentado la vivencia del parto natural, algo inexplicable y, sobre la elección del nombre manifestó que es bíblico ya que ellos profesan la religion evangélica. "Es un nombre derivado de Yahvé: el nombre de Dios", refirió.