de
00:00 hs

Mendoza Jueves, 4 de Julio de 2019

Irrigación baja los sueldos y Marinelli se defiende: ‘Mi sueldo es legal‘

El Superintendente publicó una carta en la que se defendió de las acusaciones.

Jueves, 4 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

04/07/2019

Luego de la sorprendente revelación de que el Departamento General de Irrigación gasta 5,3 millones de pesos cada mes en los sueldos de 27 funcionarios, el Gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto de ley para regular los sueldos.

Irrigación, en tanto, emitió una resolución desde Honorable Tribunal Administrativo (HTA) para limitar los sueldos de igual manera que el proyecto de Ley enviado a la Legislatura.

En medio del debate legal, Sergio Marinelli, intendente general de Irrigación, publicó una carta en la que defendió su actuación frente a la institución y se restó responsabilidad frente a la suma que percibe como sueldo, de la que aseguró está fijada por ley. “Mi sueldo es legal. La Ley de Sueldos es anterior a mi asunción”.

Marinelli también publicó una copia de un recibo de su sueldo, que marca un ingreso de 154 mil pesos mensuales, lejos del bruto de 240 mil pesos que generó polémica. “La metodología de liquidación de sueldos de Irrigación, hace que para tener un sueldo neto similar a los de los distintos poderes del Estado, el bruto tenga que ser mucho mayor”, explicó.

 “Se podrá juzgar si los resultados fueron buenos o no, según las diferentes opiniones”, informó luego. “Pero lo que está claro es que nunca fui sospechado siquiera de actos inapropiados y mucho menos ilícitos. Y nadie puede dudar de la dedicación que le brindé y le brindo a la función pública”.

Finalmente, Marinelli defendió su gestión frente a Irrigación. Y aseguró que su administración de los fondos ha sido responsable.

“En la Superintendencia me acompañan 19 profesionales, 8 de los cuales son de carrera. Pero en realidad, no he cubierto todos los cargos jerárquicos y hay 7 disponibles, entre los cuales se encuentran el Jefe de Gabinete y dos Secretarios”, comentó. “En síntesis, el total de empleados actualmente es de 624 versus 707 que habían cuando asumí”.

“Tenemos la responsabilidad de manejar un presupuesto que tiene como único ingreso el pago de los regantes, que en varios ríos es bastante exiguo. No obstante, subimos las inversiones del 11% en el 2017, el año que asumí, al 29% en 2018”.

“La política dice que cuando hay bronca uno se debe agachar hasta que pase, total, la gente se olvida pronto y los medios siguen dando malas noticias”, concluyó la carta. “Pero en mi manual de la vida, aprendí que cuando uno es serio y honesto, aunque aveces se equivoque, siempre debe dar la cara y las explicaciones del caso”.