de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Lunes, 9 de Setiembre de 2019

Abusos sexuales en el Próvolo: El juicio se extenderá un mes más

Se debe a los pedidos de la defensa y también a que las audiencias se están dando solamente por la mañana.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019
(856376)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
09/09/2019


El juicio por las violaciones y abusos sexuales a alumnos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo se dilata y este lunes informaron desde la Justicia que al menos se extenderá un mes más para conocer las condenas a los imputados.

Las demoras tienen que ver con algunos intereses contrapuestos entre los imputados. Y también porque las audiencias se están desarrollando únicamente por la mañana.

El juicio por el caso Próvolo se está llevando a cabo. El jueves se pidió un cuarto intermedio por parte de la defensa porque se había notificado al tribunal que había intereses contrapuestos entre los tres imputados. Esto fue producto de la última cámara gesell de la víctima con iniciales JJR. La defensa solicitó otro abogado defensor debido a los que tres defendidos habían sido testigos de distintos casos de abusos y se habían acusado entre ellos.

El tribunal debía tomar una decisión respecto del pedido, definió que no se advierten intereses contrapuestos entre los tres defendidos de la doctora Arlota. Por tal motivo, continúa la defensa de la doctora sin la incorporación de otro abogado para los imputados.

Son recursos legales y estrategias viales por parte de la defensa. Según trascendió este juicio se dilatará un mes más de lo previsto por los pedidos de la defensa y porque no se está trabajando de tarde.

Fuente: Diario Jornada