de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Lunes, 9 de Setiembre de 2019

Sancionarán a los municipales que agredieron a Suárez en la reinauguración de la Plaza España

"Hemos hecho la presentación legal a efectos de que se eleven todas las actuaciones al departamento de Asuntos Legales y se hagan todas las averiguaciones", dijo Raúl Levrino, subsecretario de Seguridad Urbana de la Capital.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019
(856775)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/09/2019


La inauguración de la renovada Plaza España, el viernes pasado, se vio empañada por la agresión de algunos manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), contra el intendente Rodolfo Suárez. Los manifestantes habían llegado hasta allí en reclamo de la apertura de paritarias.

Tras el hecho el propio Suárez utilizó su cuenta de Twitter y expresó: "La intolerancia de patotas sindicales ligadas a ciertos sectores del peronismo, le quitan a la ciudadanía de Mendoza la posibilidad de disfrutar de la fiesta de inauguración de un nuevo espacio público".

"La calidad de las instituciones mendocinas merece mejores sindicatos, no aquellos que ejercen la fuerza física y verbal para imponerse. Vamos a actuar con todo el peso de la ley para denunciar a los violentos", añadió.

En este contexto, este lunes el subsecretario de Seguridad Urbana de la Ciudad de Mendoza, Raúl Levrino, detalló: "Hemos hecho la presentación legal a efectos de que se eleven todas las actuaciones al departamento de Asuntos Legales y se hagan todas las averiguaciones, informaciones y se convoque a testigos, a efectos de hacer los sumarios correspondientes. En este aspecto, seremos absolutamente severos y vamos a aplicar como corresponde la ley frente a hechos que lamentablemente interrumpieron un acto tan significativo para los ciudadanos de Mendoza".

"Ingresaron en forma violenta a la plaza e interrumpieron el acto, por otro lado agredieron física y verbalmente no solo al intendente, sino también a sus funcionarios y colaboradores que estaban acompañando. Interrumpieron el acto en donde habían padres, madres, chicos que iban a participar. También interrumpieron la circulación vehicular del vehículo del intendente", añadió.

Luego el funcionario detalló que por un lado hay una parte administrativa "en el caso de los empleados municipales, que puede ser una suspensión o directamente una cesantía. Y en el caso puntual de lo contravencional, también hay una sanción". Por otro lado, sostuvo, "lo que es la vía judicial en el cual está contemplado dentro del Código Penal, lo que sería la intimidación pública".

"Sin lugar a dudas el accionar de estos preventores no solo es lamentable sino que además son auxiliares de seguridad pública. Por lo tanto tienen la obligación de velar por el cuidado y la seguridad de todos los ciudadanos. Han cometido un error muy grave", concluyó Levrino en una entrevista a Canal 9.  

Fuente: Diario Jornada