de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Miercoles, 11 de Setiembre de 2019

Abogada mendocina fue asesinada en México

Maria Marta Bazán vivía en el estado de México y tenía dos hijos. Había trabajado como  abogada en el Consulado General de la República Argentina en ese país.

Miercoles, 11 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/09/2019


Según indican medios mexicanos, María Marta Bazán, una mendocina madre de dos hijos fue hallada asesinada este martes en su residencia del exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio; de acuerdo con las primeras pesquisas es probable que la víctima conociera a la persona que la privó de la vida.

Según reportes de amigos y vecinos que exigieron justicia en este caso, la señora Bazán había dejado a su hija en el transporte escolar y regresó a su casa en calle Castillo de Nottingham, donde la mataron. Al parecer no había objetos faltantes en el interior de su domicilio, por lo que el robo comenzó a descartarse como móvil del crimen.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se analiza toda la evidencia y entorno de la mujer para dar con él o los probables responsables. De acuerdo a los primeros indicios ministeriales, la mujer de 48 años se encontraba en una de las recámaras con un golpe en la cabeza.


En redes sociales, amigos de María Marta expresaron su indignación por este feminicidio y aseguraron que fue víctima de la inseguridad que priva en el Estado de México, "que la dejó a ella sin vida y sin madre a sus dos hijos". "Te vamos a hacer justicia María Marta Bazan, estamos indignados, te asesinaron en tu casa aquí en Sayavedra, llegando de dejar a tus hijos a la escuela, que lo sepa el mundo porque esto no se queda impune, fuiste una gran amiga y mereces justicia!", escribió en Twitter una persona cercana a ella.

La Asociación de Colonos de Sayavedra emitió un comunicado en el que lamentó el suceso y expresó que colabora con la Fiscalía General de Justicia estatal al brindar toda la información necesaria para integrar la carpeta de investigación.

María Marta no era asidua a "tuitear", pero en un mensaje del 12 de abril de 2017, escribió: "Ayer hablando con una buena amiga me cayó el "20" de la importancia que tenemos como mujeres de hacernos cargo de nosotras".

Fuente: Diario Jornada