de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Viernes, 29 de Noviembre de 2019

Más de 31.000 alumnos ya tienen asignado banco para primer año de secundaria

Este viernes se efectuó la tercera corrida de asignación de vacantes.  Esta vez, se sumaron 1.880 estudiantes a los 22.948 alumnos que consiguieron su lugar en la primera y segunda instancias.

Viernes, 29 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

30/11/2019


Durante este viernes se desarrolló la corrida informática del proceso de asignación de bancos correspondientes a la tercera instancia de inscripción para los estudiantes que aspiran a ingresar a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

En el acto estuvieron el director de Educación Secundaria de DGE, Emilio Moreno; otras autoridades de Nivel Medio y de la Dirección de Educación Primaria, y la coordinadora del Sistema Informático de Gestión Educativa Mendoza (GEM), Claudia Federici.

El proceso se realizó ante la presencia de una escribana perteneciente a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE, con 4.933 vacantes disponibles para esta tercera etapa.

Luego de los 22.948 alumnos que consiguieran su lugar en la primera (14.625) o segunda instancia (8.323), en esta corrida se les garantizó banco a otros 1.880estudiantes, entre ellos 39 abanderados. Además, otros 6.685 no participaron de la corrida informática, debido a que ya habían manifestado su continuidad en escuelas privadas o pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, lo cual, en total, arroja que 31.513 chicos ya tienen asegurado su ingreso al primer año de la Secundaria.

“Los alumnos que quedaron sin banco ahora pasaron a la cuarta instancia, que consiste en la reubicación de alumnos por parte de cada supervisión, y, en caso de ser necesario, pasarán a una quinta fase, a cargo de los directores de línea para que, cuando se termine el año, todos los chicos tengan banco en alguna escuela secundaria de la provincia”, explicó Federici.

Cabe destacar que la información de los resultados estará disponible durante la tarde, a través del sistema informático GEM, que podrán consultar tanto las escuelas como los padres y alumnos.

Aún restan dos instancias más

Cuarta instancia:

Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones, y se llevará a cabo entre el jueves 12 y el lunes 16 de diciembre del 2019, con 3.053 vacantes disponibles para 1.029 alumnos que llegarán a esta etapa.

Quinta instancia:

Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron sin bancos y, de manera articulada entre Primaria y Secundaria, se otorgará un lugar para el comienzo del Nivel Secundario. Este proceso tendrá lugar entre el miércoles 18 y el viernes 20 de diciembre del 2019.

“La corrida del ingreso a primer año involucra a padres, escuelas, supervisores, alumnos y autoridades de los niveles participantes, quienes tienen la responsabilidad de cargar y controlar los promedios, opciones, vacantes, bancos asignados en cada una de las instancias. Realizar este proceso público otorga total transparencia a la gestión, y garantiza las condiciones para que todos los estudiantes de la provincia, que deben ingresar en el Nivel Secundario estatal, cuenten con un banco en una escuela, al acompañar en este gran paso de nuestros estudiantes”, concluyó Federici.

Consultas de resultados en la Feria Educativa Virtual

A través de la Feria Educativa Virtual, los interesados con sólo colocar el número de DNI podrán consultar los resultados del proceso realizado esta mañana.

Consultas en este link: https://dti.mendoza.edu.ar/gem/ingreso/publico/resultados

Es importante recordar que los padres deberán confirmar el banco asignado dirigiéndose a la escuela secundaria. Caso contrario, el alumno/a perderá su banco y pasará a la próxima instancia.

Fuente: Prensa Gobernación