de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Sabado, 30 de Noviembre de 2019

La Justicia pide el desafuero de un senador provincial

Es Marcelo Romano. Una fiscal lo investiga por amenazas a policías.

Sabado, 30 de Noviembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
30/11/2019

El senador provincial Marcelo Romano (Protectora), que fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones, debe enfrentar ahora un litigio judicial. Ayer ingresó a la Legislatura un pedido de la fiscal Gabriela García Cobos para desaforarlo, ya que está siendo investigado por el delito de "atentado a la autoridad agravado". Es que según la causa habría amenazado a policías que retuvieron a su hija por conducir de manera imprudente en el Acceso Sur.

Ese hecho ocurrió el 11 de agosto de 2019, pero el pedido de la magistrada llegó ahora, según se detalló- luego de haber reunido los elementos de prueba necesarios.
Según consta en el pedido de desafuero, el hecho sucedió por la tarde del 11 de agosto, en el Acceso Sur a la altura del barrio ATSA, Godoy Cruz, donde la Policía detuvo a la hija de Romano luego de que un llamado al 911 alertara sobre la conducción temeraria del vehículo, un Renault Clio.

Según se señala en el expediente judicial, el legislador les habría dicho a los efectivos: "Me llamo Marcelo Romano, ella es mi hija, yo soy senador e integrante de la Bicameral de Seguridad, por qué tienen demorada a mi hija, dedíquense a perseguir chorros en las villas, soy íntimo del Ministro de Seguridad Venier, van a perder el trabajo por esto".

El delito por el que se lo investiga establece una pena de prisión de entre seis meses y dos años. Ahora, el Senado deberá someter a votación esta solicitud para definir si la aprueba o rechaza.

Según explicaron a Los Andes desde su entorno, el lunes Romano se presentará en la fiscalía para solicitar que se suspenda el pedido de desafuero, que le reciban su descargo de defensa y que lo habiliten para presentar prueba en el expediente.

Fuente: Los Andes