de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 2 de Diciembre de 2019

Penal de Almafuerte: un interno tomó de rehén a un docente

Ocurrió en el taller textil al mediodía y después de horas de negociación, fue liberado sin lesiones.

Lunes, 2 de Diciembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/12/2019


Un interno del penal de Almafuerte tomó de rehén a un docente del taller textil en el mediodía de este lunes y después de horas de negociación, fue liberado sin lesiones.

El incidente lo progatonizó Miguel Ángel Moreno Salinas (35) quién se aloja en el módulo 5, ala 3 del complejo penitenciario y cumple una condena de 35 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado.

El hecho ocurrió a las 11.30 de este lunes, cuando el agresor tomaba clases en el aula del taller textil y aprovechó para reducir al docente identificado como Pablo González Tromeo y tomarlo como rehén en ese lugar en reclamo por un traslado a otra cárcel.

Luego de negociaciones y un intenso operativo que desplegó decenas de efectivos como apoyo, el sub oficial penitenciario que oficia como maestro del taller, fue liberado sin lesiones.

No es el primer incidente que protagoniza el interno apodado "Miguelón", ya que es recordado por haberse fugado de ese penal en enero de 2012 junto a otros dos presos.

Fuente: Diario Jornada