de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Mendoza Lunes, 10 de Febrero de 2020

Godoy Cruz: Una avioneta aterrizó de emergencia dentro de un barrio privado

Lunes, 10 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/02/2020


De acuerdo a lo que consigna el sitio Somos, una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia este lunes en el barrio privado Palmares de Godoy Cruz. En la cabina iba un instructor junto con un alumno y, por una falla, tuvieron que parar de inmediato.

El hecho sucedió este lunes a las siete de la mañana cuando dos personas iban en el aeroplano y tuvo un problema con el funcionamiento, explicaron. Según el titular del Aeroclub La Puntilla, el motor de la avioneta se plantó y el piloto logró aterrizar en una calle interna La aeronave es nueva, de origen italiano y se puso en marcha el año pasado.

Al parecer, no llegaron hasta el destino, que sería el aeroclub de La Puntilla. Los ocupantes de la avioneta fueron asistidos pero no presentaron lesiones.


No es la primera vez que una de estas aeronaves tienen dificultades en la zona. En noviembre, en un vuelo de ejercicios, se produjo un accidente en Agrelo, luego de que el avión liviano partiera desde La Puntilla.

En 2017, en tanto, una avioneta proveniente también del mismo aeroclub cayó dentro del barrio privado El Mirador, en Chacras de Coria. En esa ocasión, la hélice se desprendió y casi golpea a un hombre que caminaba por la zona.

 

Fuente: Diario Somos